Blog hyla iberica

Inicio Blog Plantas que nos ayudan a combatir la alergia al polen

Plantas que nos ayudan a combatir la alergia al polen

14 Sep

La alergia al polen afecta cada vez a más personas. Hemos hablado muchas veces de numerosos remedios para combatir sus molestos síntomas como el picor de ojos o los estornudos, pero una vez más la respuesta está en la naturaleza. Existen numerosas plantas que nos ayudan a librarlos o al menos a minimizar los efectos de la alergia al polen.

  1. La ortiga: tanto la ortiga mayor como la ortiga menor son unas grandes aliadas en nuestra batalla contra las alergias al polen. Se consideran dos antihistamínicos naturales gracias a su alto contenido en quercetina, una sustancia que consigue retrasar las reacciones antiinflamatorias. Si tomamos tres infusiones diarias de hojas secas de ortigas nos ayudarán a mejorar los síntomas de las alergias. ¡Y no sólo eso! También son beneficiosos para mejorar otros problemas respiratorios como la tos, la mucosidad, la congestión de pecho y el asma. 
  2. El ajo: este producto tan habitual en nuestras cocinas es un excelente remedio natural contra la alergia. Se recomienda que las personas alérgicas consuman ajo frecuentemente en sus comidas, pero su eficacia aumenta cuando se consume en ayunas. Como todos sabemos, uno de los grandes inconvenientes del ajo es el mal aliento que nos deja. Para remediar esto puedes encontrarlo en forma de perlas de ajo en farmacias y herbolarios.
  3. La cebolla: es otro remedio muy √ļtil para combatir la congesti√≥n y la obstrucci√≥n nasal. La forma de aplicar este remedio natural es pelarlas, trocearlas y dejarlas en un vaso con agua durante 10 minutos. ¬†Despu√©s de este tiempo colamos el l√≠quido y nos lo bebemos.
  4. El sa√ļco: una buena infusi√≥n de sa√ļco dos veces al d√≠a tambi√©n ser√° un potente aliado contra los s√≠ntomas de la alergia. Esto se debe a que esta planta posee propiedades antiinflamatorias.¬†
  5. El hisopo: quizá sea el menos conocido, pero no por ello es menos efectivo. Las hierbas de hisopo tienen propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de las secreciones acumuladas en los pulmones. La mejor opción es tomarlo en forma de infusión.
  6. El llant√©n: esta planta tambi√©n presenta propiedades antihistam√≠nicas. Es muy √ļtil para tratar catarros, infecciones en las v√≠as respiratorias altas y las afecciones inflamatorias de la mucosa bucofar√≠ngea.
  7. Helicrisio o Sol de Oro: las propiedades de esta planta para combatir los síntomas de la alergia son enormes. El Sol de Oro tiene propiedades antiinflamatorias, antitusivas y antialergénicas. El heliocrisio es una de las plantas más recomendables para los casos de alergias respiratorias.

También conseguiremos mejor los efectos que las sustancias alérgicas producen en nuestro cuerpo gracias a realizar vapores con otras plantas como la manzanilla, la melisa, el romero, la menta o el eucalipto.

Fuente: www.elarboldelavida.com

Imagen: Pixabay

Comenta esta entrada