Noticias y actualidad

Inicio Noticias Uber contará con un servicio de vehículos 100% eléctricos en Madrid

Uber contará con un servicio de vehículos 100% eléctricos en Madrid

15 Sep

Esta plataforma que se dedica a poner en contacto a usuarios que buscan desplazarse con conductores para realizar esos desplazamientos pondrá en marcha un servicio de vehículos impulsados 100% con tecnología eléctrica en la ciudad de Madrid antes de que acabe el presente año.

Fuentes de la compañía declararon que en Uber llevan varios meses trabajando para introducir en su flota de vehículos un servicio de automóviles eléctricos y, aunque aún no pueden confirmar la fecha exacta en la que los coches serán 100% eléctricos, aseguran que será antes de finales de 2016.

El objetivo de esta iniciativa, según aseguran los responsables de la plataforma, es contribuir al cambio al cambio en materia de movilidad que está experimentando la ciudad de Madrid hacia un modelo más sostenible y ecológico.

Según los impulsores de este proyecto "con este servicio, Uber quiere seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental. Continuaremos trabajando para ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire".

Antes de su lanzamiento en la ciudad de Madrid se lanzará un proyecto piloto denominado UberGREEN en Portugal. Por otra parte, Uber recientemente ha firmado un acuerdo con BYD y Nissan para la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de uberX en Londres, pero se trata de incluir dentro del mismo servicio este tipo de coches. Es decir, al pedir un vehículo Uber en Londres pude aparecer un coche eléctrico o no. De los 30.000 coches en la capital británica sólo hay unos 30, por el momento. A diferencia de Londres, el servicio que se ofrezca en Madrid contará con un espacio dedicado en la aplicación para poder solicitar el coche eléctrico si se desea.

Además las mismas fuentes de la empresa aseguraron que una vez que el proyecto sea lanzado en Madrid la capital española pasará a ser la primera ciudad del mundo con un servicio permanente de movilidad eléctrica ofrecido por parte de la plataforma. 

Fuente: www.ecoticias.com

Imagen: Google Imágenes

Comenta esta entrada