Noticias y actualidad

Inicio Noticias Hoy se celebra el PARK(ing) Day

Hoy se celebra el PARK(ing) Day

16 Sep

El PARK(ing) Day es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el mundo y que consiste en que durante este día artistas, diseñadores y ciudadanos de a pie se unen para transformar temporalmente estacionamientos con parquímetro en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales.

Esta iniciativa surgió en la ciudad estadounidense de San Francisco en el año 2005. Ese año el grupo REBAR decidió transformar temporalmente parking público en una pequeña área verde. En principio esta acción fue ideada como una manifestación en contra de la prevalencia de los espacios de estacionamiento  por sobre los espacios destinados a los ciudadanos, que en algunas ciudades alcanza el 30% del espacio público.

A partir de ese año este proyecto se ha convertido en una celebración urbana mundial en la que durante un día se transforma una plaza de aparcamiento estándar en un espacio público con un único requisito: pagar el valor del parquímetro. La iniciativa está abierto a la participación de todos ya que pretende promover la creatividad, el compromiso cívico, las relaciones sociales, la generosidad o el juego, entre otros.

La Comunidad Verde es una organización sin ánimo de lucro que reúne a destacadas asociaciones de la jardinería y las áreas verdes para la promoción de estas actividades y la divulgación de sus beneficios para la sociedad. Esta organización ha preparado la edición de este año del PARK(ing) Day como un evento participativo en el que anima a todos los ciudadanos a crear jardines efímeros que ocuparán los aparcamientos de nuestras ciudades durante un día completo. Esta experiencia tiene como principal objetivo concienciar sobre los beneficios que aportan plantas, jardines, parques y zonas verdes y deportivas en nuestras ciudades.

Esta asociación sin ánimo de lucro cuenta con el apoyo de asociaciones, ayuntamientos y otros colectivos que han mostrado su interés y esperan repetir el éxito de la anterior edición, en la que se crearon alrededor de 50 jardines en 20 localidades repartidas por toda la geografía española.

Fuente: www.lacomunidadverde.com

Imagen: Pixabay

Comenta esta entrada