Blog hyla iberica

Inicio Blog Cómo comer de manera sostenible en el trabajo

Cómo comer de manera sostenible en el trabajo

16 Sep

Debido a los horarios laborales son muchas las personas que se ven obligados a comer en el trabajo o en la universidad. La mejor opción para llevar una dieta equilibrada y una forma de ahorrar dinero es llevarnos nuestra propia comida de casa. Pero como en todos los ámbitos de nuestra vida con unos sencillos trucos podemos hacerlo de forma más ecológica y sostenible.

La cantidad de residuos como botellas pequeñas de plástico, servilletas de papel o latas que se generan a diario al comer fuera de casa es enorme. Otro de los inconvenientes de llevarnos la comida de casa es el uso de los tuppers de plástico, que además de ser muy contaminantes, algunos de baja calidad pueden contener bisfenol-A, un disruptor endocrino que puede ser dañino para nuestra salud.

Hoy os queremos dejar unos consejos para conseguir comer fuera de casa a diario de manera sostenible y ecológica.

  1. Elige tuppers y recipientes de vidrio o acero inoxidable: las ventajas de desechar los tuppers de plástico son muchas. No es seguro calentarlos en el microondas debido a que es imposible descartar que no contengan bisfenol A. Además no es necesario repetir lo dañino que es el plástico en general para el medio ambiente, por lo que debemos tratar de sustituirlo por otros materiales siempre que sea posible. Los recipientes de vidrio son más fáciles de limpiar y % reciclables, pero no son la única opción. También podemos elegir recipientes de acero o bambú, por ejemplo.
  2. Llévate el agua de casa en un recipiente de algún material respetuoso con el medio ambiente: es el caso de las botellas de vidrio o de acero inoxidable. De esta forma evitaremos tener que comprar cada día una botella de agua de plástico, evitando generar este tipo de residuo. Otra de las ventajas es que el agua embotellada en vidrio sabe mucho mejor y además de beneficiar al medio ambiente ahorraremos dinero.
  3. Las servilletas, mejor de tela: ¿eres consciente de la cantidad de servilletas de papel que llegamos a tirar a lo largo de un día? Si empezamos a usar servilletas de tela evitaremos generar una enorme cantidad de residuos de papel.
  4. Lleva los cubiertos de casa: igual que con el resto de productos de plástico debemos evitar usar cubiertos de plástico. Para ello la mejor opción es llevar nuestros propios cubiertos de casa.
  5. Guarda todo en una bolsa de plástico: para completar nuestro kit para comer fuera de casa de forma sostenible tenemos que guardas todo en una bolsa o mochila de tela evitando las bolsas de plástico.

Fuente: www.ecologia.facilisimo.com

Imagen: Pixabay 

Comenta esta entrada